miércoles, 28 de agosto de 2013

Playa del Carmen

Hermoso paraíso del caribe mexicano, es el centro de la Riviera Maya, punto de partida para quienes buscan explorar la belleza natural de su selva tropical y disfrutar de sus maravillosas playas, cautivando a sus visitantes de todo el mundo.

La 5ª Avenida es la calle principal donde encontrarás la mayoría de los hoteles, restaurantes, bares y tiendas, desde lo más chic hasta lo hippie. La vida en Playa del Carmen se caracteriza por su variedad y diversidad.

Zonas Arqueológicas

Chichén Itzá

Se ubica al oriente de Yucatán, por la carretera a Cancún, a 120 kilómetros de Mérida. La imponencia de la herencia de los itzáes va más allá de la Explanada Principal, el Observatorio, el Cenote Sagrado, el Juego de Pelota y el Templo de las Mil Columnas. Esta zona arqueológica es poseedora de la obra más imponente de todas: la Pirámide de Kukulkán, donde dos veces al año, durante los equinoccios de primavera y otoño, un mágico juego de luces y sombras crea la apariencia de una serpiente que gradualmente baja por una de las escaleras de la pirámide hasta completar la emblemática serpiente emplumada.

Uxmal
Uxmal está situada al suroeste, en dirección a Campeche, a 80 km de Mérida. Conocida como “la tres veces construida”, es una de las zonas arqueológicas de la cultura maya cuya arquitectura es de las más impresionantes de Yucatán. Su belleza se caracteriza por tener palacios bajos y horizontales, colocados alrededor de patios o cuadrángulos, los cuales son ricos en decorados de esculturas muy detalladas elaborados con miles de pequeñas piedras perfectamente pulidas y ajustadas formando mosaicos geométricos de una perfección no igualada en toda la zona maya. Conforman la ciudad 15 grupos de edificios, entre los que destacan: La pirámide del Adivino, con su Plaza de los Pájaros, el Cuadrángulo de las Monjas, el Juego de Pelota, el Palacio del Gobernador, la Gran Pirámide y El Palomar, además del Grupo Norte, la Casa de la Vieja, El Cementerio y el Templo de los Falos

Mérida, "la ciudad blanca"

El municipio de Mérida, está rodeado de haciendas esplendorosas y sitios arqueológicos de la cultura Maya; desde aquí se inicia el recorrido hacia los cuatro puntos cardinales de Yucatán, desde Mérida se recorren las rutas turísticas y se desarrolla el turismo en sus muchas modalidades: Arqueología, Cultura, Naturaleza, Salud, Negocios, Esparcimiento.

Yucatán, tierra de orígenes

Yucatán es Tierra de Orígenes porque aquí se asentó la gran civilización maya; la que esculpió en piedra caliza la ciencia y el conocimiento profundo; porque en ella inició un nuevo ciclo el planeta, porque en Yucatán marcamos la pauta para explorar los confines del Mundo Maya…
Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreynales, atractivas riquezas naturales como cenotes y grutas, un basto acervo cultural expresado en nuestra música, danza y gastronomía así como el gran valor de los usos y costumbres de nuestras comunidades mayas; Yucatán es un destino turístico capaz de ofrecer a los visitantes experiencias singulares.
Con productos turísticos diferenciados, servicios de calidad y con la generosidad de nuestra gente, Yucatán comienza una vez más a contar los días de este nuevo Baktún, ofreciendo a todos los viajeros del Siglo XXI, como aquellos exploradores del Siglo XIX la inigualable posibilidad de asombrarse con las riquezas que tenemos.

Somos herederos de esta gran riqueza, que debemos, queremos y deseamos compartir con todos ustedes y con las futuras generaciones.